EBA | FASE DE ASCENSO | ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 79-60 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | FASE DE ASCENSO | ENERDRINK UDEA ALGECIRAS 79-60 MEGACALZADO ARDOI

Derrota de Megacalzado Ardoi en su segundo encuentro de la fase de ascenso en Algeciras frente a Enerdrink Udea Algeciras, equipo que tras ganar al equipo navarro ha conseguido su plaza en LEB Plata para el año que viene.

El partido comenzó bastante igualado. A pocos minutos de comenzar el encuentro, el marcador reflejaba 8-8. Pero fue a partir de ahí cuando Algeciras comenzó a marcar la diferencia. Metió 9 puntos en un abrir y cerrar de ojos y robó varios balones seguidos. A falta de 2’30» para terminar el primer cuarto, el marcador reflejaba 17-8 a favor de Enerdrink Udea Algeciras. Y al final de este, 23-13.

Megacalzado reaccionó en el inicio del segundo cuarto y anotó 10 puntos prácticamente seguidos, colocándose a solo 3 puntos por debajo (26-23). Sin embargo, Udea Algeciras retomó las riendas del partido y llegó al descanso 10 puntos por encima (41-31).

Tras el descanso, el equipo de José Javier Unzué volvió a colocarse a tan solo 3 puntos en los primeros 4 minutos (43-40). Pero los locales se encontraban muy cómodos en pista y consiguieron alejarse de nuevo (49-40). Fue en este cuarto donde Chej Ainatu, jugador de Megacalzado Ardoi, fue expulsado por una falta que trajo consigo una técnica por protestar.

El partido estaba visto para sentencia. El equipo algecireño se adueñó del partido y anuló por completo a los navarros, quienes no encontraban acierto por ningún lado, ni siquiera en línea de 3.

Durante el último cuarto se mantuvo la misma dinámica, incluso se acentuó un poco más (79-60).

El partido estuvo marcado por la falta de anotación de línea de 3 de Megacalzado (3/26); la gran actuación de Andrew Kelly, jugador de Enerdrink Udea Algeciras, que anotó 27 puntos, siendo el máximo anotador del partido; la diferencia en rebotes (Algeciras 45, Megacalzado 31) y las numerosas pérdidas de balón de Ardoi (15).

Enerdrink Udea Algeciras: Edmond Koyanouba (5); Javier Fernández (8); Andrew Kelly (27); Miguel Ortega (14); Jabulani Jabari (4) –cinco inicial- Ruben Perea (5); Juan Miguel López (8); Sergio Malla (1); Ismael Auchel (-); Sam Buxton (7).

Megacalzado Ardoi: ; Nico Úriz (6); Chej Ainatu (4); Antón Savitski (9); Pope Urtasun (13); Andrés Zabaleta (10) –cinco inicial– Aitor Rivero (-); Fran Eguílaz (-);  Rafa Matos (12); Aingeru Ochotorena (4); Héctor Narváez (-); Pablo López (2).

Parciales: 23-13; 18-18; 21-15; 17-14 (79-60).

Árbitros: Valle Iglesias, J.M., y Acevedo Perera, S. Expulsaron a Chej Ainatu, de Megacalzado Ardoi.

¡¡Afortunadamente, todavía hay opciones para el ascenso!! Megacalzado Ardoi se enfrenta esta tarde a Movistar Estudiantes y en caso de ganar, podrá jugarse la plaza en LEB Plata el domingo frente al segundo clasificado del grupo 4.

¡¡AUPA ARDOI!!