EBA | CRÓNICA VALLE DE EGÜÉS 84-98 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA VALLE DE EGÜÉS 84-98 MEGACALZADO ARDOI

Megacalzado Ardoi se ha llevado el derbi navarro de Liga EBA al vencer a Valle de Egüés en un partido intenso y disputado, lo que le permite seguir en la cabeza de la clasificación empatado a puntos con Ubu Tizona.

A pesar de un primer cuarto dominado por el equipo del Valle, tanto en el marcador (29-19), como en el juego, merced a su acierto en el tiro exterior fundamentalmente, Megacalzado Ardoi supo reponerse en el segundo cuarto, con un juego brillante que por momentos anuló por completo a Valle de Egüés lo que le permitió finalmente dar la vuelta al marcador para situarlo 37-39 al descanso.

Después del descanso, el encuentro volvió a ser claramente dominado por el equipo de Zizur, que se mostró más equilibrado en el juego, con velocidad en las transiciones y con dominio del rebote por parte de Zabaleta y Savitski. Al final de tercer cuarto, la diferencia vista sobre el parqué quedaba reflejada en el marcador, 58-72.

El cuarto definitivo devolvió la igualdad al juego, con buenas acciones locales que trataron de reducir las distancias en el marcador, pero Megacalzado Ardoi respondió con velocidad e intensidad en la disputa del balón, lo que en ocasiones se tradujo en una cierta tensión entre los jugadores, digno de un partido de rivalidad jugado por dos equipos igualados en la cabeza de la tabla.

Por parte de Valle de Egüés destacaron Javier Lacunza y Alex Calvo, bien secundados por Federico Villagra, y por parte de Megacalzado Ardoi, aún siendo difícil debido al buen partido jugado como equipo, podemos destacar a Anton Savitski y Chej Ainatu.

Valle de Egüés: Alex Calvo (16); Javier Lacunza (25); Serge Konan (0); Federico Villagra (12); Iñigo Sesma (11) –cinco inicial- Fernando Santesteban (3); Javier Elizondo (0); Mamadou Tew (0); Christopher Clarke (9); Jamal Clarke (8); Juan Cerrón (0).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (18); Andrés Zabaleta (6); Nico Uriz (16); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (13) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (1); Rafa Matos (10);  Aitor Rivero (0); Héctor Narváez (4); Aingeru Ochotorena (8); Fran Eguílaz (2).

Parciales: 29-19; 8-20; 21-33; 26-26 (84-98).

Árbitros: Bogdan Potcoava y Alexis Fuentes. Excluyeron por cinco faltas a Iñigo Sesma de Valle de Egüés.