EBA | CRÓNICA TABIRAKO BAQUÉ 63-88 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA TABIRAKO BAQUÉ 63-88 MEGACALZADO ARDOI

Segunda victoria en esta temporada de Megalzado Ardoi, en este caso en su visita a Durango ante Tabirako Baque, al que ha vencido con claridad tras un buen partido.

Por fin Megacalzado se ha reencontrado con el equipo en el que todos confiamos, firmando un partido completo tanto en el juego como en la realización. El partido estuvo dominado de principio a fin por el equipo de Zizur Mayor que mejoró sensiblemente sus porcentajes de acierto, particularmente en lo que se refiere a lanzamientos exteriores.  El equipo navarro ha superado a su rival en la circulación de balón, lo que le ha permitido disponer de buenas opciones de lanzamiento.

Pero la clave de la victoria ha estado en el dominio del juego interior. En este aspecto sin duda hay que valorar la recuperación de Andrés Zabaleta, que hasta este partido no ha podido participar con el equipo debido a una lesión de tobillo.

Desde el primer momento los navarros se impusieron en el marcador, 30-41 al descanso, y solamente a lo largo del tercer cuarto los vizcaínos lograron inquietarles ligeramente, llegando a acercarse a 7 puntos. Pero se puede decir que fue un espejismo, ya que Megacalzado volvió a mostrar la solidez de su juego, doblando al rival en el marcador del último cuarto, 15-30.

Por parte de Megacalzado Ardoi hay que destacar la buena actuación de Antón Savitski y Pope Urtasun, junto al regreso de Andrés Zabaleta. Por Tabirako Baque Xabier Arroitajauregui fue el jugador más destacado.

Tabirako B: Imanol Orúe (2); Xabier Calle (3); Xabier Arroitajauregui (16); Mohamed Ndong (6); Miguel Zamora (8) –cinco inicial- Lorentzo Uriarte (2); Aitor Calle (0); Arkaitz Gurruchaga (9); Markel Mendive (9): Roberto Onaindía (2); Markel Aranzábal (6).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (5); Pope Urtasun (15); Nico Uriz (7); Antón Savitski (25); Héctor Narváez (10) –cinco inicial– Aitor Rivero (6); Rafa Matos (6); Andrés Zabaleta (7); Pablo López (3); Aingeru Ochotorena (4); Aitor Flores (0);

Parciales: 18-24; 12-17; 18-17; 15-30 (63-88).