EBA | CRÓNICA MONDRAGON UNIBERTSITATEA 78-79 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MONDRAGON UNIBERTSITATEA 78-79 MEGACALZADO ARDOI

Victoria in extremis, tras una prórroga, de Megacalzado Ardoi en su visita a Mondragón, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio pero que supo remontar a base de creer en sus propias fuerzas.

El partido comenzó con un Megacalzado Ardoi falto de ritmo, con fallos de concentración, lo que era bien aprovechado por los universitarios para poner diferencias importantes en el marcador. En el segundo cuarto el juego seguía dominado por el equipo guipuzcoano hasta que, a partir del ecuador, los navarros  han mejorado en el rebote, superando a sus rivales en las segundas opciones, que hasta entonces estuvieron dominadas por los locales. Los navarros no pudieron evitar que al descanso la diferencia fuese de 14 puntos, pero las sensaciones empezaban a ser muy distintas.

Y ello se confirmó en un tercer cuarto dominado plenamente por los azules, hoy de blanco, de Zizur. Andrés Zabaleta y Rafa Matos se imponían en todos los terrenos a sus rivales y eso lo notó el equipo. No se logró ponerse por delante en el marcador, 55-54, pero se había equilibrado la balanza y ahora cualquier cosa podía pasar. Pero a pesar de llegar a ponerse por delante por primera vez en el partido, Megacalzado Ardoi no pudo rematar la faena. Después de numerosas alternativas en los últimos minutos, en las que cualquiera de los dos equipos hubiera podido sentenciar, a falta de seis segundos, con 72-73 en el marcador, los locales dispusieron de dos tiros libres, marrando el segundo, lo que dejó el partido listo para la prórroga.

En el inicio de la prórroga volvieron los titubeos a Megacalzado Ardoi, con un Mondragón muy intenso que puso el marcador 78-73. Un tiempo muerto solicitado oportunamente por Jotas detuvo la progresión local, pasando por una fase de desacierto que fue perfectamente aprovechado por los navarros para igualar el juego. En la última posesión del partido, con el marcador 78-77, Antón Savitski se la jugó en el uno contra uno, logrando encestar sobre la bocina, de una manera tan ajustada que los árbitros tuvieron que consultar a la mesa sobre la validez de la canasta.

Finalmente, victoria importante de Megacalzado Ardoi que le permite compartir el liderato con Valle de Egües y Ubu Tizona, equipo que ha sufrido en esta jornada su primera derrota.

Mondragón U.: Martin Buesa (31); Dani Lorenzo (14); Zach Kirschbaum (6); Martxel Balanzategi (0); Andoni Atxa (7) –cinco inicial- Simón Mancebo (2); Aitor Carrera (12); Mikel Arejolaleiba (2); Alex Lorenzo (0); Guillermo Sedano (2); Markel López (2).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (7); Andrés Zabaleta (22); Nico Uriz (5); Héctor Narváez (0); Aingeru Ochotorena (2) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (2); Rafa Matos (17);  Pablo López (2); Antón Savitski (13); Pope Urtasun (9).

Parciales: 22-13; 22-17; 11-24; 18-19; 5-6 (78-79).