EBA | CRÓNICA MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 76-65 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA 76-65 MEGACALZADO ARDOI

Primer partido de la nueva temporada de Liga en la Conferencia A-A de Liga EBA, donde Megacalzado Ardoi ha salido derrotado del pabellón deportivo Iturripe de Arrasate.

Partido competido entre dos rivales potentes que se ha decantado en los últimos minutos para el equipo de casa.  Al descanso la igualdad marcaba la tónica del partido, 35-37 para Megacalzado Ardoi. El tercer cuarto fue determinante en el devenir del encuentro, con unos jugadores locales entregados, que no dieron tregua, sin que el equipo navarro fuera capaz de contener lo que le venía encima (29-19).  Si a ello sumamos el bajo porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior de Megacalzado Ardoi a lo largo de todo el partido, nos encontramos con la primera derrota de la temporada de los azules.

A pesar de ello, las sensaciones fueron buenas en el Polideportivo Iturripe, y es de esperar que el equipo de Zizur con la recuperación de algún lesionado y el rodaje de la plantilla, recupere el camino de la victoria.

Por Mondragón Unibertsitatea destacaron Andoni Atxa y el norteamericano Zach Kirschbaum. Por parte de Megacalzado Ardoi, Antón Savitski y Nico Úriz.

Parciales: 14-11; 21-26; 29-19; 12-9 (76-65).

Mondragón U.: Andoni Aranzábal (5); Aitor Carrera (12); Zach Kirschbaum (13); Martxel Balanzategi (6); Andoni Atxa (14) –cinco inicial- Imanol Ceciaga (3); Mikel Atxa (0); Mikel Arejolaleiba (3); Martín Buesa (14); Martxel Balanzategi (6).

Megacalzado Ardoi: Carlos Almendros (3); Pablo López (0); Nico Uriz (11); Antón Savitski (16); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Aitor Rivero (8); Rafa Matos (8);  Chej Ainatu (0); Jesús del Río (0); Aingeru Ochotorena (2); Héctor Narváez (6).