EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-72 GOIERRI-IPARRAGIRRE 2020 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-72 GOIERRI-IPARRAGIRRE 2020

Victoria importantísima de Megacalzado Ardoi que les coloca en lo más alto de la tabla, primeros en solitario, tras la derrota de Ubu Tizona frente a Valle de Egüés.

El inicio del partido se mantuvo igualado. Costó abrir el marcador en el Polideportivo de Zizur Mayor por parte de ambos equipos, que estuvieron con falta de acierto durante los 3 primeros minutos.

Megacalzado Ardoi, por su parte, anotó prácticamente todos sus tiros desde el interior. Andrés Zabaleta, recuperado de la lesión, y Rafa Matos, fueron los más destacados, anotando más de la mitad de los puntos.

Sin embargo, los locales concedieron varias salidas de balón desde el poste bajo que Goierri no perdonó desde línea de 3. Al final del primer cuarto, el resultado registró un 20-18 para el equipo local.

El segundo cuarto se puso de cara para los locales. Su ritmo de juego y anotación aumentó y durante los 4 primeros minutos consiguieron anotar 12 puntos, dejando al rival a cero.

A pesar de que los rivales tuvieron dificultades para anotar de 2, fueron 4 triples, los mismos que en el primer cuarto, lo que les mantuvo a 9 puntos al finalizar el segundo cuarto, 39-30.

El tercer cuarto repitió la historia, incluso se acentuó. El equipo local volvió a conceder triples que los guipuzcoanos no perdonaron y, esto, sumado a la falta de acierto de línea de 3 por parte de Megacalzado, mantuvo el marcador igualado, a 7 puntos de diferencia tras finalizar.

A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, los navarros solo habían anotado 2 triples y Goierri-Iparragirre 13, lo que se traduce en 39 puntos de los 52 anotados.

Tras la falta de acierto de los de Jose Javier Unzué, el equipo guipuzcoano se cerró en defensa y encadenó una serie de ataques sin fallo que les acercó a tan solo 2 puntos en el marcador. Pero Megacalzado Ardoi reaccionó, ajustándose en defensa. Además, Rafa Matos logró anotar dos canastas en contraataque tras robo y Aingeru Ochotorena rompió la mala racha de triples anotando 2.

Con esto, a falta de 1 minuto para terminar el partido, la diferencia aumentó, dejando el marcador final en 87-72.

Por parte local, destacó Rafa Matos, con 16 puntos anotados y 24 de valoración; y Aingeru Ochotorena, con 21 puntos y 24 de valoración. Por parte visitante hay que destacar a Iñaki Antzizar y Ander Arbulu, ambos con 21 puntos anotados.

Megacalzado Ardoi: Nico Úriz (2); Chej Ainatu (2); Andrés Zabaleta (13); Antón Savitski (9); Pope Urtasun (7) –cinco inicial– Aitor Rivero (2); Rafa Matos (16); Fran Eguílaz (3); Aingeru Ochotorena (21) Pablo López (5); Héctor Narváez (7).

Goierri-Iparragirre 2020: Jon Igartua (12); Iñaki Antzizar (21), Mikel Campos (2); Luca Lasa (5); Ander Arbulu (21) –cinco inicial- Jon Zabaleta (4); Iñigo Lasa (4); Ignacio Igartua (3); Xabier Gastañares (-); Oier Chico (-).

Parciales: 20-18; 19-12; 20-22; 28-20 (87-72).

Árbitros: R. Paris e I. Luquin. Excluyeron por cinco faltas a Mikel Campos de Goierri-Iparragirre 2020.