EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-71 EASO LOQUILLO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 87-71 EASO LOQUILLO

Partido cómodo de Megacalzado Ardoi que ha conseguido la victoria siendo muy superior al Easo Loquillo de San Sebastián y demostrando la distancia que hay en la clasificación entre ambos equipos.

Inicio de partido un tanto titubeante por parte local, con excesivos errores en ataque, lo que permitió al equipo guipuzcoano situarse 2-8 en el marcador a los cinco minutos de juego.  Pero puede decirse que fue un puro espejismo, ya que a partir de ese momento,  Megacalzado Ardoi se fue imponiendo, dando la vuelta al marcador y situando éste al final del primer cuarto en 19-17.

El resto del partido estuvo dominado por los locales, que ya al descanso marcaban una distancia de 15 puntos (42-27), con una destacada actuación de Fran Eguílaz.

Tanto el tercero como el último cuarto estuvieron más igualados, si bien a falta de cinco minutos para el final del partido se lograba la mayor diferencia local (78-58), que fue rápidamente enjugada merced a la mejor racha anotadora visitante, 8-0 (80-66).

Finalmente, 87-71 cómodo para Megacalzado Ardoi, destacando especialmente el buen partido de los noveles Fran Eguílaz y Miguel Ariztimuño, junto a Aingueru Otxotorena, máximo anotador del encuentro (22), y  Antón Savitski, mejor valorado (31).

Con esta victoria, el equipo de Zizur se encarama al primer puesto de la clasificación, compartido con Ubu Tizona y Valle de Egües, equipo éste último con el que se verán las caras la próxima jornada en el Polideportivo Maristas de Sarriguren, en un partido del máximo interés.

Megacalzado Ardoi: Nico Úriz(4); Andrés Zabaleta (6); Chej Ainatu (3); Antón Savitski (19); Pope Urtasun (8) –cinco inicial– Aitor Rivero (2); Aingueru Otxotorena (22); Miguel Ariztimuño (11); Fran Eguílaz (12); Aitor Flores (0).

Easo Loquillo: Iker Arrieta (10); Pablo Huici (2); Iñigo Sarasola (9); Aritz Ibarloza (2); Martin Dorronsoro (9) –cinco inicial- Mikel Bango (3); Ion Odriozola (1); Javier Castaño (2); Urko González (18); Gonzalo Alvite (5); Aitor Anabitarte (6); Alejandro Karatzas (4).

Parciales: 19-17; 23-10; 27-25; 18-19 (87-71).

Árbitros: Iñaki Luquin y Javier Cortes. Sin exclusiones.