EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 84-65 VALLE DE EGÜÉS - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 84-65 VALLE DE EGÜÉS

Megacalzado Ardoi se ha impuesto en el derbi navarro de Liga EBA a un Valle de Egüés luchador que no se rindió en ningún momento. No puede decirse que haya sido un gran partido pero no le ha faltado interés ni momentos brillantes por parte de los dos equipos, con un juego intenso, rozando en ocasiones los límites reglamentarios.

El partido ha tenido un inicio trepidante de ambos equipos, con velocidad en las transiciones y disputando cada balón, aunque con más errores que aciertos. De manera paulatina, Megacalzado se ha ido distanciando en el marcador merced a su mayor acierto en el lanzamiento exterior, llegando a situarse 17 puntos arriba mediado el primer cuarto. Los del Valle han incrementado la presión, mejorando la defensa, y merced al dominio de Serge Konan bajo el aro han limitado los daños, dejando el marcador 23-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto ha estado dominado desde un principio por Valle de Egüés. Tanto Konan como Álex Calvo han estado acertados en los triples y a pesar de la buena defensa del equipo de Zizur, han logrado reducir drásticamente las distancias para llegar al descanso prácticamente igualados, 35-33.  

A lo largo de la segunda parte, a pesar de lograr Valle de Egüés el empate a 35, y ponerse por delante 38-39 merced a una gran jugada de Konan con un magnífico lanzamiento exterior más tiro libre, el equipo local se ha centrado en defensa y ha manejado el ritmo del partido, consiguiendo alejarse en el marcador, que llegó a reflejar una diferencia de 16 puntos arriba para los locales (55-39). Valle de Egüés pasó entonces a realizar una presión asfixiante en todo el campo, lo que dificultó en gran medida la salida del balón de Megacalzado Ardoi, pero que le ha dado sus frutos, ya que le ha permitido bajar la diferencia al final del tercer cuarto a 9 puntos, 56-47.

El último cuarto ha seguido la misma tónica que el anterior si bien la presión visitante ha bajado un escalón, lo que ha permitido incluso algún lucimiento extra por parte de los jugadores de Megacalzado, como por ejemplo un balón que Pope Urtasun ha dejado sobre el aro para permitir el remate de Rafa Matos en un contraataque. Las diferencias se han ido ampliando conforme pasaban los minutos hasta el 84-65 final.

Por parte de Megacalzado Ardoi, hay que destacar el buen partido de Pope Urtasun junto a la progresión y el acierto en el lanzamiento exterior de Carlos Almendros. Por parte de Valle de Egüés, sin duda el mejor ha sido Serge Konan con 19 puntos anotados y 21 de valoración.

Megacalzado Ardoi: Rafa Matos (3); Héctor Narváez (12); Nico Úriz (8); Antón Savitski (12); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Andrés Zabaleta (6); Pablo López (2); Carlos Almendros (12); Markel Bidaurre (0); Aitor Rivero (4); Chej Ainatu (12); Aitor Flores (2).

Valle de Egüés: Álex Calvo (9); Serge Konan (19); Remy Berrabah (7); Íñigo Sesma (7); Pablo Fernández (5) –cinco inicial- Federico Villagra (10); Terence Grier (6); Mehdy Iniss (2); Óscar Moral (0).

Parciales: 23-13; 12-20; 21-14; 28-18 (84-65).

Árbitros: Teresa Gutiérrez y Jose Ignacio Martínez. Excluyeron por cinco faltas a Héctor Narváez de Megacalzado Ardoi y a Remy Berrabah, Mehdy Iniss e Íñigo Sesma de Valle de Egüés.