EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 80-55 NISSAN GRUPO DE SANTIAGO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 80-55 NISSAN GRUPO DE SANTIAGO

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi ante el Nissan Grupo de Santiago, en un partido que se puede calificar de flojo por parte visitante, y que permitió el lucimiento, en algunas acciones aisladas, del equipo local.

Ya desde el inicio del partido, con un 8-0 de salida merced a dos triples y un tiro de media distancia, Megacalzado Ardoi dejó entrever que no estaba dispuesto a dejarse sorprender por un equipo que le superaba en la clasificación.

La entrada de Txomin López no obstante motivó una mejora sustancial del equipo burgalés que rozó la igualada. Pero un triple de Héctor Narváez y dos buenas acciones de Rafa Matos pusieron tierra de por medio entre ambos equipos en el marcador, 17-8. El marcador al final del primer cuarto 17-11 indicaba con claridad el mejor juego de los azules.

El resto del partido fue un reflejo corregido y aumentado del primer cuarto. Los lanzamientos exteriores de Megacalzado entraban con fluidez, mientras Héctor Narváez y Rafa Matos se mostraban claramente superiores, particularmente a Kareem Sherlock y a Txomin López, que trataban de minimizar los daños para su equipo. Al descanso, 36-21.

La segunda parte del encuentro siguió la misma tónica. Juantxo Ferreira aprovechó para dar minutos a hombres que están llamados a tomar responsabilidades mayores en este equipo y, particularmente, a Andrés Zabaleta, recién recuperado de una lesión.  La marcha del marcador influía en el devenir del juego con una superioridad manifiesta del equipo local, con circulaciones veloces que culminaban en buenas opciones de tiro exterior. Solamente Kareem Sherlock por parte burgalesa sostenía a su equipo con buenas acciones individuales y acierto en los lanzamientos.

Finalmente, el marcador 80-55 mostraba claramente la superioridad del equipo navarro en un partido cómodo que devuelve a Megacalzado Ardoi al camino de la victoria en su pista, tras el anterior tropiezo ante Easo.

Con esta victoria, Megacalzado Ardoi se coloca sexto en la clasificación, liderando a un grupo de cuatro equipos con tres victorias.  Destacaron en este partido Héctor Narváez y Rafa Matos, mientras que por Nissan Grupo de Santiago destacó sobre el resto Kareem Sherlock con 19 puntos anotados y 14 de valoración.

Megacalzado Ardoi: Héctor Narváez (17); Chej Ainatu (7); Nico Úriz (7); Antón Savitski (9); Pope Urtasun (9) –cinco inicial– Aitor Rivero (2); Pablo López (7); Rafa Matos (13); Aingeru Ochotorena (9); Andrés Zabaleta (0); Aitor Flores (0).

Nissan Grupo de Santiado: Kareem Sherlock (19); Marc García (5); Fernando Revilla (0); Oliver Jerome (0); Alberto Alonso (2) –cinco inicial- Abián Hernán (8); Hugo García (2); Adriá González (0); Davids Grinbergs (2); Álvaro Gómez (2); Txomin López (6); Alberto Duarte (9).

Parciales: 17-11; 19-10; 23-14; 21-20 (80-55).

Árbitros: M. Teresa Gutiérrez e Iñigo Díaz de Sarralde. Excluyeron por cinco faltas a Fernando Revilla de Nissan Grupo de Santiago.