EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 78-63 ORDIZIA BASOA BANAKETAK - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 78-63 ORDIZIA BASOA BANAKETAK

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi tras el descanso navideño. En esta ocasión se ha impuesto con autoridad al Ordizia en el Polideportivo de Zizur Mayor por 78-63 en un partido bastante plano pero que le sirve al equipo navarro para mantener el pulso por el liderato de la competición con el Ubu Tizona burgalés.

El partido ha estado dominado de principio a fin por Megacalzado Ardoi que paulatinamente ha ido estableciento diferencias ante el equipo guipuzcoano. La superioridad local se ha dejado notar a lo largo del partido sin que los visitantes se hayan puesto por delante en el marcador en ningún momento. Solamente en la mitad del segundo cuarto han logrado situarse 24-22 merced a un triple de Kepa Iztueta. Como respuesta, dos acciones brillantes de Rafa Matos, un palmeo inverosímil a lanzamiento de Antón Savitski y una entrada individual, han vuelto a establecer una pequeña diferencia que se ha visto reforzada por la solidez defensiva del equipo de Zizur que le ha permitido irse al descanso 38-27.

A lo largo del segundo tiempo la tónica del partido ha sido similar, con un Megacalzado Ardoi superior en el control del juego. Hasta pasados los cuatro minutos, Ordizia no anotó su primer punto en el tercer cuarto. Lo hacía Asier de la Iglesia, su hombre más destacado, mediante un lanzamiento de media distancia. Las diferencias en el marcador se fueron ampliando, destacando dos triples consecutivos de Héctor Narváez que situaba el marcador en 51-38. Al finalizar el tercer cuarto, el partido se veía sentenciado a favor de los locales con 20 puntos arriba, 61-41.

El último cuarto careció de ritmo, si bien no estuvo exento de acciones brillantes aunque aisladas por parte de los locales. Solamente la obtención de cuatro triples prácticamente seguidos, en las postrimerías del partido, dos de Aritz Urbieta, uno de Iñaki Peral y otro de Andoni Gaztañaga, maquillaron el resultado final para los visitantes.

Por parte local hay que destacar la excelente valoración obtenida por Anton Savitski con 33 puntos y 18 anotados, junto a la buena actuación de Héctor Narváez.

Por parte visitante destacó Asier de la Iglesia que disputó los 40 minutos de partido, logrando una valoración de 31 puntos y 14 anotados.

Megacalzado Ardoi: Aitor Rivero (0); Nico Úriz (6); Héctor Narváez (12); Antón Savitski (18); Pope Urtasun (8) –cinco inicial– Fran Eguílaz (3); Miguel Ariztimuño (0); Rafa Matos (11); Chej Ainatu (5); Pablo López (4); Aingeru Ochotorena (11).

Ordizia Basoa: Kepa Iztueta (5); Peru Arrondo (10); Ander Furundapena (3); Iñaki Peral (5); Asier de la Iglesia (14) –cinco inicial- I. Calvo (0); J. Hernández (0); Andoni Gaztañaga (15); Aritz Urbieta (11).

Parciales: 16-12; 22-15; 23-14; 17-22 (78-63).

Árbitros: Jon Pérez y Javier Cortés. Sin exclusiones.