EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 73-50 MANTENEO FILIPENSES - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 73-50 MANTENEO FILIPENSES

Megacalzado Ardoi estrena su casillero de victorias esta temporada ante un equipo luchador que no le puso las cosas fáciles, a pesar de la diferencia en el marcador.

El primer tiempo ofreció un baloncesto propio de inicio de temporada, con escasas acciones de calidad por ambos equipos. Los locales se encontraban desacertados en el tiro exterior con una sola canasta de catorce intentos, e incluso anotar los tiros libres se les resistía más de lo habitual. Hasta que Rafa Matos adquiere protagonismo en esta fase del encuentro, levantando el ánimo de la grada con acciones vistosas y mostrando una clara superioridad sobre los rivales en el rebote. El marcador al descanso, 31-23.

El segundo tiempo estuvo marcado por un flojo tercer cuarto, en el que los palentinos llegaron a ponerse por delante en el marcador, 34-37, con un Megacalzado Ardoi superado en ciertos momentos merced a la magnífica actuación del visitante Manuel Herrero, que anotó diez tantos en este cuarto y supo dirigir con maestría a su equipo. Con un marcador de 48-46, el último cuarto se presentaba incierto, pero Megacalzado Ardoi no dejó lugar a la incertidumbre. Desde un primer momento los navarros impusieron su ritmo, volviendo a destacar Rafa Matos con acciones brillantes que, bien acompañado por Aitor Rivero y el buen tono del resto del equipo, marcaron las diferencias tanto en el juego sobre la pista, como en el propio marcador.  Al final, 73-50, en un partido que no resultó fácil para los locales a pesar de lo que pudiera parecer por la diferencia de puntos.

Lo más destacable del partido, la actuación de Rafa Matos con 17 puntos anotados y 22 de valoración, y el buen trabajo de Héctor Narváez. Por M. Filipenses destacó Manuel Herrero.

Megacalzado Ardoi: Pablo López (2); Carlos Almendros (2); Nico Úriz (2); Antón Savitski (16); Pope Urtasun (8) –cinco inicial– Aitor Rivero (11); Markel Bidaurre (0); Rafa Matos (17); Héctor Narváez (15); Chej Ainatu (0); Aitor Flores (0).

Manteneo Filipenses: Isaac Herrero (3); Manuel Herrero (15); Daniel Barriuso (12); Ignacio Nistal (0); Lázaro Michell (4) –cinco inicial- Luis Blanco (0); Carlos Alfonso (0); Francisco Rodriguez (10); Jaime Fernández (5); Miguel Angel Caballero (1).

Parciales: 13-12; 18-11; 17-23; 25-4 (73-50).

Árbitros: Iñaki Luquin y Javier Cortes. Sin exclusiones.