EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 112-101 MONDRAGON UNIBERTSITATEA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

EBA | CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 112-101 MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Victoria de Megacalzado Ardoi en un partido vistoso y competido que le mantiene líder de la categoría, ante un equipo correoso y difícil.

Un inicio trepidante, con un Mondragón intratable en el lanzamiento exterior, obligaba a emplearse a fondo al líder con el fin de no descolgarse en el marcador que, pese a ello, mostraba unos dígitos sorprendentes al final del primer cuarto, 27-36.  El equipo guipuzcoano, basado en sus lanzadores, particularmente Simion Eliseo, conseguía doblegar al líder en el primer cuarto, logrando un marcador claramente favorable.

En el segundo cuarto estuvo una de las claves del partido. Si bien los inicios siguieron la misma tónica, con un Mondragón que llegó a situarse 35-46 a los 4 minutos, sendas asistencias de Pope Urtasun a Zabaleta y a Ochotorena, supusieron el punto de inflexión del partido. A partir de ahí, los locales iniciaron un recital de baloncesto. Robos de balón inverosímiles y finalizaciones efectivas, lograron un parcial apabullante de 22-0 para situar el marcador en un 57-46 que ponía al líder en franquicia para llevarse la victoria. El acierto en el tiro exterior de Pope Urtasun, Aitor Rivero y Antón Savitski daban confianza al equipo de Jotas Unzué, que se gustaba y hacía disfrutar como pocas veces al público del Polideportivo de Zizur Mayor.

Pero las cosas no resultaron fáciles a partir de entonces. Los guipuzcoanos recuperaron su juego y el acierto en los lanzamientos lejanos, quedando al descanso apenas una diferencia de 6 puntos, 55-61.

El tercer cuarto se convirtió, en gran medida, en un monólogo de Megacalzado Ardoi. La superioridad local empezó a tener un claro reflejo en el marcador. La lucha por el rebote entre la torre estadounidense David Kirschbaum, apoyado por Martín Buesa, frente a Andrés Zabaleta con la ayuda impagable de un Rafa Matos arrollador, caía invariablemente del lado azul Ardoi. El marcador llegaba a mostrar la máxima ventaja del partido, 26 puntos (92-66), tras una meritoria canasta de Héctor Narváez.

A pesar de la diferencia, el equipo visitante en ningún momento se dio vencido, luchando a brazo partido durante el último cuarto, particularmente Daniel Lorenzo, que lograba anotar 21 puntos de los 27 anotados por su equipo en éste último cuarto.

Pero el equipo navarro no se dejó sorprender y supo mantener una ventaja holgada que le permitió no pasar apuros al final del partido.

Por parte de Megacalzado Ardoi debe destacarse a todo el equipo, que mantiene el liderato con solvencia merced al buen nivel ofrecido por todos los jugadores. Por parte de Mondragón Unibertsitatea, sin duda el amor propio de Daniel Lorenzo, máximo anotador y máximo valorado de su equipo.

En otro orden de cosas es destacable el marcador obtenido por ambos equipos para esta categoría, ya que no es fácil ver cómo ambos pasan de cien puntos.

Megacalzado Ardoi: Pablo López (7); Andrés Zabaleta (23); Niko Úriz (11); Antón Savitski (22); Pope Urtasun (14) –cinco inicial– Aitor Rivero (12); Fran Eguílaz (0); Rafa Matos (14); Héctor Narváez (5); Aingeru Ochotorena (4).

Mondragon Unibertsitatea: Simion Eliseo (11); Markel López (10); David Kirschbaum (13); Martxel Balanzategi (10); Andoni Acha (2) –cinco inicial- Mikel Arejolaleiba (5); Alex Lorenzo (11); Martin Buesa (9); Daniel Lorenzo (30).

Parciales: 27-36; 34-19; 31-19; 20-27 (112-101).

Árbitros: Alex Benavente y Teresa Gutiérrez. Excluyeron a Fran Eguílaz por Megacalzado Ardoi y a Andoni Acha por Mondragón U.