CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 70-24 BURDINOLA GETXO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CRÓNICA MEGACALZADO ARDOI 70-24 BURDINOLA GETXO

Megacalzado Ardoi de primera división femenina se impuso al colista, el Burdinola Getxo por 70-24.

Las de Zizur Mayor se alzan a la cuarta posición y amplían la ventaja ante el sexto clasificado, quedando más cerca del play off.

Cómoda victoria de Megacalzado Ardoi ante el colista, que se presentó en Zizur Mayor con una rotación de solo siete jugadoras, si bien no le perdió la cara al partido en ningún momento, pese a lo abultado del marcador.

Las locales empezaron el partido sin mucha tensión, lo cual hacía que el partido empezará igualado, con las vizcaínas acertadas desde fuera (8-8, min 4). A partir de ahí, las de Rubén Nava y Aner Janices empezaron a apretar en defensa, y un parcial de 20-0 dejaba el partido sentenciado en el minuto 16 (28-8). Desde ese momento, la ventaja fue creciendo sin más sobresaltos, hasta el 33-12 del descanso.

En la segunda parte las vizcaínas siguieron con los mismos problemas para encontrar aro, y cinco triples consecutivos de las de casa hacían crecer las diferencias, hasta llegar al 70-24 final.

Destacar en el resto de la jornada la victoria de Portugalete contra Leioa SBT, sexto clasificado, que les deja a tres victorias más el basket average a falta de seis jornadas, lo que deja a Megacalzado Ardoi más cerca el objetivo de jugar el play off por la fase de ascenso.

 

MEGACALZADO ARDOI 70-24 BURDINOLA GETXO

Parciales: 16-8, 33-12 (17-4), 50-15 (17-3), 70-24 (20-9).

Jugaron: Itzi, Satrus, Idoate, Claudia, Jenni, Uxue, Maite, Blanca, Lizo, Morala, Nora y Maritxu