CRÓNICA #KDTINF2018 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CRÓNICA #KDTINF2018

Íñigo Domínguez, Mikel Ducun, Hodei Oreja, Miren Mori, Garazi Misiego y Naroa Asín. Ellos han sido los representantes de nuestro club en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas celebrado el pasado mes de enero en Valladolid.

Estamos muy orgullosos de que nuestros jugadores/as hayan sido partícipes de esta competición, siendo una experiencia tan enriquecedora para ellos que seguro que les habrá servido muchísimo.

Os dejamos una breve crónica de los resultados en la competición de los equipos que formaban parte.

SELECCIÓN CADETE FEMENINO

Nuestras jugadoras del equipo cadete femenino, Miren Mori y Naroa Asín, junto a sus demás compañeras de selección, lograron ascender a categoría especial.

En semifinales lograron vencer a La Rioja en un partido complicado, donde la tensión se palpaba, llegando las riojanas a superarles en el marcador a pocos minutos de terminar el partido. Sin embargo, las navarras superaron a estas por 49-37.

En la final se enfrentaron a Castilla y León, el equipo anfitrión, por lo que, a priori, la presión era añadida. No obstante, las navarras obviaron este hecho en la pista y plasmaron su mejor juego, una buena defensa, buena circulación de balón y balones interiores, logrando la victoria por 60-53.

CHICAS

CHICAS2

 

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA

El equipo infantil femenino no consiguió permanecer en la categoría tras perder ante Extremadura por 50-54.

Nuestra entrenadora Garazi Misiego nos ha querido contar un poco su visión del Campeonato tanto como equipo como a nivel personal:

El objetivo de nuestro campeonato jugando en especial era competir lo máximo que pudiéramos, y salvo el primer día contra Cataluña y Valencia, el resto de partidos competimos a un buen nivel“.

En el Campeonato de España ves muchos partidos y conoces y hablas con much@s entrenadores que te aportan diferentes perspectivas del baloncesto. En definitiva, no deja de ser una experiencia más para seguir aprendiendo y mejorando como entrenadora“.

2

3

SELECCIÓN INFANTIL MASCULINA

Por último, y no por ello menos importante, nuestros chicos Hodei Oreja y Mikel Ducun participaron con la selección infantil masculina.

El equipo acabó reforzado con su primera victoria en el campeonato, y es que venció ante Melilla en un partido igualadísimo, por 49-48. Los navarros sacaron provecho de sus mejores cualidades, mostrando una buena defensa que les permitió obtener buenas contras. Gracias a ello, la superioridad física del rival no consiguió que los navarros perdieran el partido.

Íñigo Domínguez (Domon), entrenador de nuestro infantil masculino, acudió inesperadamente al campeonato como segundo entrenador del equipo infantil masculino, debido a una baja por motivos de salud del segundo entrenador. Él también nos ha dado sus impresiones acerca del equipo y de su experiencia:

Mi experiencia en el Campeonato de España fue muy gratificante y 100 % enriquecedora. Se formó un gran grupo humano entre los chavales y el cuerpo técnico, además de con el resto de miembros de la expedición navarra, entre los que la convivencia fue muy positiva. En lo deportivo, el equipo rindió por momentos a un gran nivel, yendo de menos a más con el transcurso del campeonato (exceptuando el partido que jugamos contra La Rioja) y acabando la competición con muy buenas sensaciones“.


CHICOS1

CHICOS 4

CHICOS 2

Fundación Baloncesto Ardoi