CRÓNICA GERNIKA KESB 44-57 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CRÓNICA GERNIKA KESB 44-57 MEGACALZADO ARDOI

Megacalzado Adoi de primera división femenina se impuso a domicilio al Gernika kesb por 44-57 y queda en la cuarta posición en solitario.

Buen partido el jugado en Gernika por Megacalzado Ardoi. El partido empezó un tanto frio, con los dos equipos muy fallones (min 3, 2-1), pero a partir de ahí, varios recuperaciones de balón, y las segundas opciones convertidas en canasta, dieron a Ardoi las primeras ventajas importantes (4-15), si bien las locales no daban su brazo a torcer, y un mal final de cuarto dejaba el resultado en 12-17 al finalizar el primer cuarto. En el segundo cuarto Ardoi mantuvo el buen tono defensivo, redujo las pérdidas de balón, y gracias a un parcial final de 0-10, con gran protagonismo del juego exterior, la diferencia se elevaba al descanso hasta los 18 puntos (19-37).

En el tercer cuarto, las locales intensificaron su defensa, cargando el juego cerca del aro, y la diferencia se quedaba en los 13 puntos (35-48, min.30). Las de Zizur pasaron más problemas para encontrar aro en este tramo del partido, pero conservaron la cabeza fría. En el último cuarto se mantuvo la tónica, si bien las visitantes ajustaron su defensa para que la victoria no corriera ya peligro, llegando al 44-57 final.

Gran victoria en un campo peligroso, y a pensar en el partido de La Salle del próximo sábado, que dependiendo de otros resultados, podría certificar la clasificación del equipo para el play off.

Lo más destacado del partido para las de Zizur Mayor fue el retorno a las pistas de Garazi Misiego, una vez recuperada de su largo proceso de recuperación. ¡¡Estamos encantados de tenerte de vuelta “Mixi”!!

GERNIKA KESB 44-57 MEGACALZADO ARDOI

Parciales: 12-17, 7-20, 16-11 y 9-9

Anotadoras: Uxue (9), Claudia (1), Garazi (3), Blanca (4), Maite (9), Leyre, Jenni (3), Nora (7), Idoate, Itzi (13), Satrus y Maritxu (8).