CRÓNICA EASO 70-76 MEGACALZADO ARDOI - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CRÓNICA EASO 70-76 MEGACALZADO ARDOI

Megacalzado Ardoi se impuso en la cancha del líder, el Easo de San Sebastián, por 70-76 y se acerca al primer puesto de la clasificación a un solo partido.

Nueva victoria de Megacalzado Ardoi como visitante, esta vez en casa del líder Easo. Los de Zizur continúan imbatidos fuera de su cancha en lo que llevamos de temporada, habiendo superado en esta ocasión el más difícil todavía al vencer en el Polideportivo de Bidebieta al líder, en un partido que se convirtió en una auténtica montaña rusa con final feliz.

El primer subidón para Easo se registraba en el primer parcial del partido, con un 17-0 que parecía dejar noqueados a los navarros. El inicio frío y sin tensión de Megacalzado permitió engancharse a los donostiarras en un bucle de aciertos que demostró el porqué de su situación en la tabla. El segundo cuarto supuso la vertiginosa bajada de los locales ante un Megacalzado que se reencontraba a sí mismo y hacía valer sus tradicionales armas de seriedad en defensa y velocidad y acierto bajo el aro, hasta llegar al descanso con un 31-38, sorprendente para lo que se había visto en el inicio.

Después del descanso, los de Zizur volvieron al solaz y la relajación del principio, lo que les llevó a un desastroso descenso que no encontraba fondo. Los lanzadores no encontraban el aro, mientras que los donostiarras demostraron con autoridad que son líderes por algo. Tras un parcial de 24-10, los navarros volvían a encarar el último cuarto con siete puntos de desventaja y unas perspectivas bastante grises. Pero la montaña rusa todavía no había terminado su viaje, y esta vez fueron los chicos de Aitor Alonso quienes, tirando de veteranía y corazón, conseguían un parcial de 15-0, volviendo a poner el partido en franquicia. Los últimos minutos de partido demostraron la calidad y temple de los navarros, que en ningún momento volvieron a ver peligrar la victoria.

LIGA EBA.   EASO -70- MEGACALZADO ARDOI -76-

(20-12; 11-26; 24-10; 15-28)

Easo: Belaunzarán (6); Arenaza (23); Del Valle (11); Eizmendi (6); Pérez (13) –cinco inicial- Ibarloza (2); Arrieta (1); Sarasola (4); Urtxulutegi (4); Sanz.

Megacalzado Ardoi: Almendros (3); Perales; Dávila (9); Savitski (18); Urtasun (13) –cinco inicial– Campos; Cadenas (5); Zabalo (7); Castellano (9); Narváez (9); Matos (3).

Árbitros: Caamaño y Pérez Bermejo.

FOTO: easosbt.com