CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA EN BURELA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA EN BURELA

Tras la brillante clasificación para el campeonato de España, nuestras juveniles se trasladaban a Burela (Lugo) a disputar el campeonato de España Juvenil, bastante diezmadas por la coincidencia, tanto de exámenes como de la final four de Primera Femenina, con jugadoras que compatibilizan los 2 equipos, pese a lo cual realizaron un gran campeonato.

1er partido: Avia Zizur Ardoi 40 – 68 Pizzería Plaza.

Afrontaban las chicas de Avia Zizur Ardoi el primer partido, especialmente cortas de efectivos, con solo 7 jugadoras para disputarlo. En frente Pizzería Plaza Bahía San Agustín, equipo balear con varias jugadoras que alternan con la Liga Femenina. El partido comenzó igualado hasta mediados del primer cuarto, pero 6 minutos de desconcierto, en los que se encajaba un parcial de 0-22, dejaban el partido claramente cuesta arriba. El resultado era abultado al descanso, 11-39.

La segunda parte fue de muchísimo mérito para las nuestras, con un parcial de 22-15 en el tercer cuarto que demostraba que las de Zizur habían ido a Burela a competir.

En el último cuarto, con las fuerzas ya muy justas, se redujo la anotación, pero consiguiendo un parcial de 29 iguales en la segunda parte.

Jugaron Nerea Misiego, Oihane Asín, Irantzu García, Claudia Astudillo, Naroa Facenda, Alicia Goñi y Oihane Ardanaz.

2º partido: Avia Zizur Ardoi 51 – 57 Kia Náutico Tenerife.

Con la incorporación ya de dos de las jugadoras que habían conseguido la plaza en la fase de ascenso con el Primera Nacional, esperaba el equipo tinerfeño de Kia Náutico, tercer clasificado de la Liga Canaria. Rivales siempre incómodos con muchísimos minutos de zona y muchas dificultades para conseguir puntos cerca del aro. Empezaban las nuestras con acierto de cara al aro para conseguir las primeras ventajas, pero el cambio a zona del rival y la precipitación en los tiros hacía que al descanso el marcador se iría a un 22-31 en contra.

La segunda parte consiguieron las navarras encontrar mejores tiros para abrir la zona rival, lo cual hizo que poco a poco se fuera remontando el marcador, hasta conseguir ponerse por delante en los últimos minutos. Pero en unos últimos minutos a cara o cruz, el mayor acierto rival les daba la victoria. Buen partido en líneas generales, sobre todo en su segunda parte, en el que solo algunos detalles privaron de la victoria.

Jugaron Paula Marcos, Nerea Misiego, Oihane Asín, Irantzu García, Claudia Astudillo, Miren Adarraga, Naroa Facenda, Alicia Goñi y Oihane Ardanaz.

3er partido: Avia Zizur Ardoi 58 – 16 Hotel Llanos CB UCA.

Último partido del campeonato para ambos equipos con el objetivo de la tercera plaza. Empezaba el partido bastante espeso para los dos equipos, con las ardoitarras con problemas para anotar, sin mucho ritmo, con varios minutos sin ver aro, lo que hacía llegar al minuto 7 con igualdad. Se soltaron ahí las de Zizur, muy verticales al aro, con las manchegas con problemas para aguantar los 1×1, con lo que, al descanso, pese al desacierto en el tiro exterior, la diferencia era importante (12-25).

La segunda parte no tuvo mucha historia, ya que el rival estaba muy justo de energías, también en su tercer partido seguido, y las diferencias siguieron aumentando hasta el 58-16 final.

Jugaron Paula Marcos, Nerea Misiego, Oihane Asín, Irantzu García, Claudia Astudillo, Miren Adarraga, Naroa Facenda, Alicia Goñi y Oihane Ardanaz.

Felicitar a todo el equipo, incluidas a las 5 jugadoras no desplazadas (María Zabalza, Eider Azcona, Andrea Gil, Nerea Andueza y Amaia Razquin), por un gran trabajo durante todo el año, en un año difícil, en el que se han juntado los estudios con muchas jugadoras también en dinámica del primer equipo. Pese a todo esto, se ha podido completar un muy buen año, que se ha completado con la victoria en la F4 Navarra y la disputa del campeonato de España, que ha servido, de colofón y despedida a la generación de las chicas nacidas en 1999.

¡¡ENHORABUENA POR ESTA ENORME TEMPORADA!!

foto 2

Fundación Baloncesto Ardoi