NUESTROS INFANTILES EN EL XIII TORNEO NACIONAL COPA PIRINEOS IBERCAJA - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

NUESTROS INFANTILES EN EL XIII TORNEO NACIONAL COPA PIRINEOS IBERCAJA

Otro año más, la expedición azul participó en el XIII Torneo Nacional Copa Pirineos IBERCAJA, que se celebró el pasado fin de semana en Jaca, del 24 al 26 de mayo de 2019.

Este año, nuestros equipos participantes fueron Tramotaxi Ardoi, de la categoría infantil femenino, e Igoa&Patxi, de la categoría infantil masculino.

Estos fueron los resultados durante el torneo:

TRAMOTAXI ARDOI – INFANTIL FEMENINO

Sábado 25 de mayo
Tramotaxi Ardoi 14-59 Eliku ISB
Tramotaxi Ardoi 12-64 CN Helios B
Tramotaxi Ardoi 24-35 Teresianas

Domingo 26 de mayo
Tramotaxi Ardoi 38-22 Buen Pastor

Ekaitz Gorraiz, entrenador de Tramotaxi Ardoi, nos ha contado su experiencia y la de su equipo en el torneo:

«La Copa Pirineos para mí era una experiencia nueva. 7 de las 12 jugadoras sí que participaron el año pasado y la verdad es que por lo que tenía entendido, era un torneo bonito. Días antes miré un poco los rivales de la fase de grupos y nos tocó el campeón de la liga B de Aragón y las cuartas clasificadas de Gipuzkoa. Lo teníamos difícil, pero el objetivo era competir.

En el minuto 2 del primer partido se lesionó una de nuestras jugadoras importantes, por lo que si ya teníamos un papel difícil, ahora mucho más. El sábado tuvimos 3 partidos y a la noche las piernas nos pasaron factura. Los 2 primeros partidos fueron contra rivales duros y el último contra un equipo de nuestro nivel, pero más descansado, ya que no tuvo nuestra carga de partidos. El domingo con piernas nuevas y más descansadas, nos tocó dar guerra y ganar de par de mañana para acabar la temporada juntas con la alegría de poder ganar a un equipo de Aragón en nuestro último partido. Sensaciones buenas todo el torneo, un equipo muy unido y con la sensación de que todas han hecho un buen trabajo todo el año.”

IGOA&PATXI ARDOI – INFANTIL MASCULINO

Viernes 24 de mayo
Megacalzado Ardoi 39-42 Compañía de María

Sábado 25 de mayo
Megacalzado Ardoi 43-21 AD Stadium Venecia

Domingo 26 de mayo
Megacalzado Ardoi 35-17 Txikerra ISB
Megacalzado Ardoi 38-41 CB Jaca

David Benito, entrenador de Igoa&Patxi Ardoi, también nos ha querido contar cómo vivió junto a su equipo el haber participado en el torneo:

«Ya son varias veces las que hemos participado en la categoría infantil. En esta última, una vez más, creo que los chicos se lo pasaron en grande al convivir juntos y salir un poco «de casa». Deportivamente nos vino genial, ya que nos enfrentabamos a rivales nuevos y cada uno nos ofrecía cosas distintas. Competimos muy bien y por mi parte, me quedé con buen sabor de boca al ver a los jugadores gustándose, más sueltos y haciendo cosas más complicadas. Estoy seguro de que el torneo les encantó.

Durante su estancia en Jaca, ambos equipos aprovecharon para hacer una escapada y conocer la zona, como las murallas de Jaca.

¡¡Qué bien se lo pasó la familia azul!! El año que viene más y mejor;)