CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES CADETE E INFANTIL 2019 #KDTINF2019 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CAMPEONATO ESPAÑA SELECCIONES CADETE E INFANTIL 2019 #KDTINF2019

Durante la primera semana de enero se celebraron en Punta Umbría (Huelva) los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil 2019, y las diferentes selecciones navarras contaron con una nutrida presencia de jugadores y técnicos de la Fundación.

La selección cadete masculina contó con la presencia de nuestro jugador del cadete Megacalzado Ardoi Mikel Ducun, que formó parte del combinado navarro pese a ser cadete de primer año. El equipo no pudo cumplir con la expectativa de alcanzar las semifinales y tuvo que conformarse con el 5º puesto en categoría Preferente, el 15º en la clasificación general del torneo. Pese a esto, Mikel tuvo un peso clave en el equipo, siendo importante en la rotación y disputando buenos minutos en pista.

La selección cadete femenina no logró evitar el descenso a Preferente a pesar de competir a muy buen nivel en todos sus partidos ante rivales superiores en categoría Especial, poniendo en serios aprietos a Andalucía, a la postre campeón, y rozando la victoria ante Euskadi. En sus filas se encontraba nuestra jugadora Ane Etxeondo, recién llegada al club esta temporada, y que también fue parte importante del conjunto navarro.

La selección infantil masculina contó con la presencia de nuestro entrenador Iñigo Domínguez, del infantil femenino Megacalzado Ardoi, como entrenador ayudante. El equipo terminó con buenas sensaciones después de haber competido bien ante rivales superiores en calidad y físico. Los navarros lograron superar a La Rioja, el rival más cercano a su nivel, y consiguieron terminar en el 6º puesto, el 16º en el global del torneo.

Por último, la selección infantil femenina, fue de menos a más a nivel competitivo y terminaron mostrando un muy buen nivel en el cruce ante Murcia, aunque cayeron para terminar en el 6º puesto de Preferente, el 16º en la clasificación general del campeonato en su categoría. El combinado navarro contó con una gran representación azul, con Ainhoa García y Amalia Oyaregui, jugadoras del infantil Megacalzado Ardoi, y con Garazi Misiego como seleccionadora, entrenadora ayudante de nuestro equipo de Liga Femenina 2.

Una gran experiencia competitiva y personal para todos ellos, reflejada en 5 días de emociones, pasión y mucho basket.