CAMPEONATO CADETE FEMENINO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CAMPEONATO CADETE FEMENINO

El cadete femenino Megacalzado Ardoi ha participado entre el 20 y el 26 de mayo en el campeonato de España de clubes, celebrado en Huelva y Punta Umbría. Gracias al segundo puesto conseguido en la liga navarra, las chicas entrenadas por Jorge Conde entraron en el bombo del sorteo, quedando encuadradas en el grupo H, junto con el Caja Rural Teruel (segundo clasificado de Aragón), el ADBA (primer clasificado de Asturias) y el Fabiolas San Antonio (primer clasificado de La Rioja).

En el primer partido, Megacalzado Ardoi se impuso al Fabiolas San Antoio por 71-47. Las chicas de Zizur Mayor comenzaron algo duditativas, pero en el segundo cuarto, un parcial de 27-8 abrió una brecha en el marcador, colocando el resultado al descanso en 39-23. Durante la segunda mitad, las ventajas para el equipo navarro se mantuvieron incluso se fueron incrementando, para llegar al final del partido con esos 24 puntos de diferencia.

La segunda jornada enfrentaba a nuestras chicas contra Caja Rural Teruel, un equipo que ya participó la temporada pasada en el campeonato con las mismas jugadoras. El choque comenzó con los ataques imponiéndose a las defensas, con ambos conjuntos bastante acertados de cara al aro y con alternativas en el luminoso. Sin embargo, los ajustes defensivos de Megacalzado Ardoi surtieron efecto desde la mitad del primer cuarto y ello, unido a los 7 triples anotados por el equipo en la primera parte, hizo que se llegara al descanso con ventaja en el marcador (43-29, min. 20). Durante la segunda parte, el conjunto zizurtarra continuó jugando buen baloncesto, atacando con acierto y aguantando bien en defensa. De esta forma, se logró la victoria con un buen margen, llegando al bocinazo final con el resultado de 78-59.

El tercer partido medía a Megacalzado Ardoi ante el campeón asturiano, el favorito del grupo para pasar a la siguiente ronda. Las chicas de Zizur Mayor aguantaron bien los primeros cinco minutos ante un equipo que mostraba clara superioridad física, pero del 8-5 que reflejaba el marcador en ese momento, se pasó a un 40-13 al descanso. Con el partido roto, las de Jorge Conde se armaron de valor para no bajar los brazos y seguir trabajando. El parcial de la segunda parte fue de 23-28 favorable a las navarras, pero no fue suficiente para tener opciones reales de remontada. De esta manera, el partido finalizó con el resultado de 63-41 favorable al ADBA.

La valoración general del campeonato es buena, estamos muy contentos con el papel de estas once jugadoras, que han competido con mucha pasión en todos los partidos y demostrando en todo momento que pueden hacer un gran baloncesto. Ganar dos partidos en un campeonato de España no es nada fácil y, aunque seguramente a todos nos hubiera gustado poder pasar a la siguiente ronda, la sensación del equipo es muy positiva. ¡¡¡¡Gran campeonato chicas!!!!

Por último, destacar que nuestras cadetes han querido recordar esta bonita experiencia con un diario que sin duda es la mejor manera de tener un preciado recuerdo:

Diario Megacalzado Ardoi cadete femenino en el campeonato de España