CADETE MASCULINO | MEGACALZADO ARDOI CONSIGUE EL TERCER PUESTO - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

CADETE MASCULINO | MEGACALZADO ARDOI CONSIGUE EL TERCER PUESTO

¡¡Nuestros cadetes han terminado la liga en tercera posición!! ¡¡Enhorabuena!!

Chej Ainatu, entrenador del equipo y a su vez jugador de Megacalzado Ardoi de liga EBA, nos ha contado cómo fue esa fase final en la que confiesa que fue todo un premio:

Para nosotros realmente, ya era un premio poder estar en la fase final que, a priori, no era nuestro principal objetivo, teniendo en cuenta que el año anterior perdimos con San Cernin de 50 y de 25 puntos ambos partidos de liga.

-En semifinales os enfrentasteis a San Ignacio A, líderes de grupo, y estuvisteis a puntito de vencerles, teniendo que jugar un tercer partido para desempatar. ¿Había esperanzas de derrotarles, a pesar de ser los claros favoritos? ¿Cómo fueron los partidos?

Resultados semifinales:

San Ignacio A 85-64 Megacalzado Ardoi

Megacalzado Ardoi 81-67 San Ignacio A

San Ignacio A 82-56 Megacalzado Ardoi

Primero quería agradecer a los padres del equipo cadete y a los chicos el gran esfuerzo que han hecho esta temporada.

San Ignacio no era un equipo que conocíamos del año anterior, pero viendo el equipo que tienen se nos presentaba difícil. Después de ganar en casa y forzar un tercer partido en la semifinal, ganar allí estaba dentro de las opciones, pero San Ignacio se impuso en un partido en el que controlaron desde el principio y nuestra inexperiencia en este tipo de partidos nos pasó factura en momentos puntuales.

-En la lucha por el tercer puesto, os tocó enfrentaros a San Cernin A, en un partido de ida que lograsteis ganar, y uno de vuelta que perdisteis de tan solo 2 puntos. Ambos partidos muy reñidos:

Megacalzado Ardoi 81-75 San Cernin A

San Cernin A 67-65 Megacalzado Ardoi

En el segundo partido, teníais que ganar o en caso de perder, que fuera de menos de 6 puntos. ¡Y lo lograsteis! ¿Cómo lo vivisteis desde dentro?

En la final de consolación era un partido que nos lo tomamos como un reto, me explico. Como he dicho antes nos ganaron el año pasado con mucha facilidad y era un equipo que nos servía para medir nuestra proyección con respecto al año anterior. Como bien dices, ganamos el primero y en el segundo perdimos, pero el basket-average lo teníamos ganado. Tengo que decir que por momentos llegamos a perderlo, pero finalmente los chicos se dejaron la piel en ambos partidos y pudimos proclamarnos terceros con la posterior alegría.

Para finalizar me gustaría agradecer a David y Antón la ayuda recibida.

¡¡Nos alegramos muchísimo por vosotros!! ¡¡Enhorabuena de nuevo y… Aupa Ardoi!!