AZULES POR EL MUNDO VIII 2018 - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

AZULES POR EL MUNDO VIII 2018

¡Volvemos con nuestra sección “Azules Por El Mundo 2018“!

Carlos Villuendas, nuestro querido Villu, es un “viajero azul” que nunca nos falla en esta sección, lo cual agradecemos mucho.

En esta ocasión ha viajado a el Líbano, oficialmente la República Libanesa. Un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

Las fotografías que nos envía son desde distintas zonas:

Las dos primeras son de Baalbek, una localidad de Líbano de 25.ooo habitantes. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Oriente Próximo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III d.C. en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus.

Mezquita chiita de Baalbek

Ruinas romanas de Baalbek (Valle de la Bekaá)

Las siguientes son de la capital de Líbano: Beirut, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo. Se estima que tiene una población de 1.000.000​.

La Raouché (barrio residencial y comercial en Beirut)

Beirut, vista desde La Corniche (paseo marítimo)

Y esta última, desde el Valle de Qadisha (o Kadisha) también conocido como la Garganta de Kadisha o Wadi Kadisha, es una garganta que forma parte de la Gobernación del Norte de Líbano. Kadisha significa “Santo” en arameo, y el valle, a veces llamado el valle santo. Ha albergado comunidades monásticas cristianas durante muchos siglos.

Bsharri, Valle de Qadisha (solo de cristianos)

¡Parece que ha viajado muy bien acompañado con su patito!

No dudéis en enviarnos fotografías de cualquier escapada que hagáis a cualquier época del año. ¡Queremos que la ‘familia azul’ de la vuelta al mundo!

¡Hasta la próxima!