ASCENSO HISTÓRICO A LIGA FEMENINA 2 DE NUESTRAS CHICAS - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

ASCENSO HISTÓRICO A LIGA FEMENINA 2 DE NUESTRAS CHICAS

¡Qué subidón! ¡Qué alegría! ¡Qué felicidad!

Es un honor poner esta noticia histórica para nuestro club.

Como sabéis, ayer nuestro equipo de Primera División Nacional Femenina logró ascender a Liga Femenina 2 tras una temporada espectacular. A la cuarta ha sido la vencida, dado que era la cuarta fase de ascenso para nuestro equipo nacional y en todas ellas el entrenador ha sido Rubén Nava, entrenador 100% Ardoi, 100% azul. Las dos primeras en las temporadas consecutivas 2008/2009 y 2009/2010, y las otras dos la temporada pasada 2016/2017 y esta (2017/2018) en la que se ha cumplido el sueño de Rubén y el de toda la familia azul. Y es que se lo merecía y se lo merecía la afición. ¡Y lo hemos conseguido a lo grande!. Aquí tenéis una foto de la copa, que venía bien custodiada en el autobús:

Y una cosa debe quedar muy clara: no ha sido nada fácil, y tiene un mérito increíble. El secreto del éxito: un grupo excepcional, unas jugadoras comprometidas, un grupo técnico de bandera, y trabajo, trabajo y más trabajo. Así que hay que decirlo muy claro y en alto que todos estamos muy orgullosos de lo conseguido, y que nos sentimos más azules que nunca.

No nos ha dado todavía tiempo de contaros todo lo que a partir de ahora se nos viene encima: noticias de prensa, celebraciones, afrontar lo que supone la Liga 2, etc….. Todo a su debido tiempo.

Ahora es tiempo de disfrutar y lo primero que queremos hacer es dar la palabra a Rubén Nava, que ha querido plasmar en este escrito que reproducimos toda su felicidad. Él mejor que nadie nos puede contar lo vivido, eso después de pasar por la ducha:

CARTA DE RUBÉN NAVA A LA AFICIÓN:

El domingo 20 de mayo es ya una fecha histórica para la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, tras conseguir el ascenso a la Liga Fem 2, tras una temporada larguísima, culminada en 9 días muy intensos, juntando los 2 partidos de la F4 de la semana pasada con los 3 de esta Fase, disputada en La Coruña.

Han sido 5 partidos en 9 días, en los que casi cada partido era una final para el equipo para poder mantener las aspiraciones de ascenso. 5 partidos en los que el equipo ha competido de una manera brutal, jugando muy bien a baloncesto por momentos (41, 42 y 47 puntos al descanso frente a Bera Bera, Easo y Tirso, respectivamente) y ha sabido sobrevivir a primeras partes más espesas frente a Lagunak o Maristas, para acabar rematando en la segunda parte. Y en partidos todos de gran exigencia y ante rivales muy diferentes entre sí ante los que las nuestras se han sabido adaptar de forma extraordinaria, demostrando una fortaleza mental inquebrantable, y llevando el esfuerzo físico al límite muchas de las jugadoras.

Felicitar y agradecer a todo el equipo por el esfuerzo de toda la temporada, asumiendo cada una su papel y cumpliendo siempre, con todo el mundo con su cuota de protagonismo, y sin ninguna mala cara ni un mal gesto cuando han disfrutado de menos minutos (esto último de muchísimo mérito). Agradecer pues a Itzi, Paula, Satrus (lo que sufrió la pobre viéndonos desde casa), Maria, Maite, Garazi (nuestra gran capitana), Ceci, Lizarraga, Ane, Maritxu y Alba. Y a las juveniles Irantzu Garcia, Irantzu Porto, Nerea Misiego y Maria Ilarregui, ayudando en partidos y/o entrenamientos según nuestras necesidades, con todas las facilidades dadas por sus entrenadores Borja y Domon (que no siempre es igual de fácil).

Dar las gracias también al club por el apoyo y la confianza dadas (Xabi, Javi, Pepe, Jorge, Galina, Villu…espero no dejarme a nadie), tratándonos en la fase cual equipo profesional. Y agradecer a Jorge Fernandez y a María por su labor en el apartado médico, muy por encima de lo profesional, y por supuesto, a la afición desplazada a Barakaldo y a La Coruña, que parecía que no habíamos salido de Zizur en ningún momento.

Por último, mención aparte para mis ayudantes, Aitor y Elena. Parece una frase hecha pero en este caso es una realidad. Es un auténtico lujo tenerlos como ayudantes, cada uno en su papel, Aitor más en el apartado deportivo y Elena en el físico, (¡el domingo aún quedaba gasolina, Elena!), ambos impresionantes.

A todos y todas, muchas gracias y Aupa Ardoi.

Ruben Nava.

Solo un par  de cosas más: Gracias Rubén, y Aúpa Ardoi.