¡¡A POR LA FASE DE ASCENSO A LF2!! - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

¡¡A POR LA FASE DE ASCENSO A LF2!!

¡¡Gran victoria la conseguida el domingo en Barakaldo en la final de la FinalFour que otorga a nuestro equipo una de las plazas para la fase de ascenso a LF2!!

Tras un difícil partido el sábado en el que hubo que esperar al último cuarto para remontar y conseguir la victoria, el equipo salió muy mentalizado en defensa desde el primer cuarto, dejando al rival en solo 10 puntos a la finalización del mismo (10-11).

Los porcentajes de tiro eran bajos en ambos equipos y las defensas se imponían a los ataques, propiciado por el desgaste de ambos equipos en las igualadas semifinales del día anterior, si bien las ardoitarras parecían estar ligeramente más entonadas y consiguieron abrir una pequeña brecha al descanso (20-27).

El paso por el vestuario no cambió la dinámica de la primera parte y en una exhibición defensiva por parte de nuestro equipo, dejó al rival en solo 13 puntos en toda la segunda parte. Nuestra falta de acierto hizo que hubiese que esperar a falta de 4 minutos para, con dos triples consecutivos, romper definitivamente el partido y conseguir la victoria (33-50).

Gran ambiente el que se vivió en el polideportivo Lasesarre, en el que la numerosa afición desplazada desde Zizur disfrutó con el equipo de la brillante clasificación para la fase de ascenso a LF2 que se disputará los próximos días 19, 20, 21 de mayo en sede sin determinar, contra los equipos Maristas Coruña, Basket Mar Gijón y Lagunak.

¡¡AUPA CHICAS Y ENHORABUENA OTRA VEZ!!

Fundación Baloncesto Ardoi