¡A POR LA 7ª TEMPORADA: TE PRESENTAMOS EL CALENDARIO DE LIGA EBA! - Fundación Navarra Baloncesto Ardoi

¡A POR LA 7ª TEMPORADA: TE PRESENTAMOS EL CALENDARIO DE LIGA EBA!

Parece que fue ayer, pero son ya 7 los años que tiene nuestro equipo de Liga EBA. Con la que va a empezar, 7 son las temporadas consecutivas que MEGACALZADO ARDOI compite en esta apasionante categoría nacional del basket masculino.

Si echamos la vista atrás solo nos acordamos de todo lo bueno que este equipo nos ha aportado a nuestro club. En 6 años ha participado en dos fases de ascenso, como segundo y como primer clasificado del grupo AA. Un equipo formado con jugadores navarros, un equipo que lo sentimos muy nuestro y que ha llevado el nombre de nuestro club y de nuestro principal patrocinador por toda España.

En esta nueva temporada renovamos como cada año la ilusión. Por un lado, tenemos nuevo entrenador, José Javier Unzué, Jotas, que a buen seguro imprimirá un nuevo carácter a este magnífico grupo. Por otro, veremos qué plantilla se configura finalmente, aunque el bloque principal seguro que se mantiene. Es una liga apasionante pero muy dura, y cada vez más. Son dos equipos navarros también este año los que participan, después de que el Valle de Egués, tras descender, haya vuelto a conseguir plaza en la categoría. Por lo tanto, dos derbis que viviremos con mucha intensidad.

Nuestro equipo forma parte del grupo A, que vuelve a ser la Conferencia con más participación: 28 equipos, por lo que se divide en dos subgrupos, AA y AB. Megacalzado Ardoi estará en el AA, donde hay nuevos equipos tras los movimientos de ascensos y descensos. Hay que destacar que tanto Zornotza como Estela, dos de los gallitos del año pasado, han ascendido a LEB Plata. Viajaremos hasta Burgos para enfrentarnos al CB Miraflores, volveremos a jugar en Urretxu contra Goierri, y también visitaremos Solares en Cantabria. Y como todos los años, nos esperan apasionantes duelos contra Easo, La Gallofa, Santurtzi, Universidad de Valladolid, Universidad de Burgos, Mondragón, CB La Flecha, Orditzia y Pas Piélagos, contra el que iniciaremos la temporada en casa el día 14 de octubre. El 27 de abril será la última jornada, para dar paso a mediados de mayo a las fases de ascenso. Esperamos que este año podamos volver a disputarla. Y como ilusión no nos falta, pues apoyaremos a nuestro equipo para que lo consiga, eso seguro.

Si quieres consultar todo el calendario, te dejamos el enlace a la web de la Federación Española de Baloncesto:

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Calendario.aspx?g=3&t=2018

¡Descansa y disfruta este verano porque enseguida comienza una temporada que, sin duda, será apasionante con nuestro Liga 2 y Liga EBA!